Ø Se efectuó en el alumno Hannibal diferentes instrumentos,
el cual permitió obtener de una forma racional, organizada y sistematizada los
síntomas del padecimiento en el episodio actual y en el pasado del alumno.
Existen evidencias de la presencia de un trastorno de la conducta con inicio
antes de los 14 años; evidenciado por la edad donde comienzan los eventos
traumáticos del sujeto, que oscila entre los 9 ó 10 años de edad.
Ø Se cuidó dos aspectos al seleccionar al informante para la evaluación:
confiabilidad y validez de la información. Como profesionales, con este tipo de
pacientes debemos considerar el carácter multidimensional y necesariamente
complejo de este tipo de trastornos (Trastorno Antisocial) De esta forma se izó
necesario recibir orientación por un psicólogo para disminuir los síntomas en
los que se encuentra en el momento, y prevenir complicaciones crónicas a
futuro.
Ø Las pruebas o instrumentos de evaluación psicológica, son
uno de los grandes ejes metodológicos para realizar una buena evaluación
psicológica, así la entrevista y observación de campo. Por este motivo en una
evaluación psicológica de calidad, los tests se convierten en una herramienta
necesaria, y deben ser sometidos a un proceso riguroso de construcción y
evaluación permanente, para que tengan niveles elevados de validez y
fiabilidad.
Ø Contar con unos buenos tests no es requisito suficiente
para una buena evaluación, el instrumento debe ser usado e interpretado con la
suficiente formación para hacer unas correctas inferencias de los resultados.
Ø Hannibal es una persona llena de odio, rencor, de miedos, por
lo tanto esto lo lleva a ser agresivo con las personas de su alrededor, y al
asociar el ambiente y la sociedad en que creció nos damos cuenta que fueron las
vivencias que hace que Hannibal tenga ciertas conductas, los traumas se
adquieren en la infancia en los primeros años de vida y para él fue una
infancia aterradora, llena de mucho dolor y tristeza.
Ø Los instrumentos utilizados para realizar el diagnostico de
Hannibal lecter, nos llevan a detectar que el paciente padece de un trastorno
disocial, donde el paciente muestra una conducta donde es incapaz de adaptarse
a las normas sociales, este es diagnóstico causa un deterioro del
funcionamiento a nivel social, académico y ocupacional clínicamente
significativo.
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