martes, 31 de enero de 2017

ACCIÓN DE ATENCIÓN E INTERVENCIÓN COMO PSICÓLOGOS EN ESTE TIPO DE CASOS


El trastorno disocial son conductas distorsionadas, donde estas conductas pueden ir en contra de las normas sociales, provocando un desajuste social en niños y adolescentes, en este caso Hannibal presenta un trastorno disocial generando en él conductas de agresividad, cambios emocionales, y otras conductas asociadas con el trastorno de estrés postraumático
La observación, recolección y el análisis de datos son de gran ayuda para la intervención de los casos presentados, en Hannibal es necesario revisar algunas de las opciones que se han desarrollado en las diferentes áreas, como lo biológico y lo psicosocial, en base a esto el terapeuta (psicólogo) asume el papel de entrenador en el tratamiento, su papel es activo: y directivo, Dentro de las funciones de evaluación, como psicólogos se:

1) se realiza entrevistas iniciales.

2) se administra tests psicométricos y otras técnicas de evaluación psicológica observacionales, auto informes, proyectivas) para medir rasgos de personalidad (independencia, extraversión, estabilidad emocional, autocontrol), inteligencia y otros procesos cognitivos (inteligencia verbal, no verbal, creatividad, estrategias cognitivas de aprendizaje, procesos de aprendizaje), síntomas psicopatológicos como la ansiedad, depresión, TDAH, trastornos de conductas, conductas sociales, interacciones grupales, desarrollo psicomotor, adaptación social-personal-familiar-escolar, ambiente, intereses, valores en el paciente (Hannibal Lecter).


3) se realiza entrevistas de devolución diagnóstica y asesoramiento. Las actividades se llevan a cabo con la finalidad de detectar problemas individuales o grupales, que concluyen con la elaboración de informes psicológicos que contienen propuestas de intervención en base a las dificultades identificadas.



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